Residencia Permanente Bajo el Convenio Italia-Panamà

También te podría gustar...

120 Respuestas

  1. pascual tortorella dice:

    somos una familia italovenezolana q vivimos en venezuela mi esposa es ODONTOLOGO mis hijos la mayor TSU MERCADEO Y LIC EN GERENCIAS, EL VARON ES TSU EN SISTEMAS queremos ver posibilidades de ingreso y trabajo a panama}
    gracias

    • Panama Immigration dice:

      Buenos días señor Tortorella,

      Teniendo pasaporte Italiano puede usted aplicar a la Residencia Permanente con derecho a cédula y permiso de trabajo sin ningún inconveniente. En éste caso no es necesario presentar sus diplomas. Nos estaremos contactando con usted para mayores detalles.

  2. Ricardo del nostro dice:

    buenos dias yo tengo pasaporte italiano pero esta vencido se me puso muy dificil aqui en venezuela renovarlo quisiera migrar para panama con mi familia para montar un negocio quisiera saber si en panama puedo renovarlo y sacarselo a mis hijos y a mi esposa gracias

    • Panama Immigration dice:

      Buenas tardes señor Ricardo,

      En Panamá posiblemente le soliciten prueba de residencia para poder renovarle, pero podríamos sugerirle que se contacte con la embajada de Italia en Panamá para exponerles los motivos y verificar si pueden tramitarle la renovación. De ser así, puede usted aplicar a la Visa bajo Acuerdo Italia-Panamá que le otorga derecho a cédula y permiso de trabajo permanente, una vez usted confirme ésto podemos ayudarle a obtener dicha Residencia.

      Un saludo.

  3. Jessica d'amore dice:

    Hola buenas tardes yo tengo doble nacionalidad italo venezolana pero mi esposo y mi hijo son venezolanos esta visa que yo puedo obtener beneficia a mi familia??

    • Panama Immigration dice:

      Buenas tardes señora Jessica,

      Su familia puede aplicar como dependiente, es importante mencionar que si su esposo aplica como dependiente no podrá solicitar permiso de trabajo hasta que consiga una oferta laboral, su esposo en cambio si tiene una profesión de una carrera no restringida a sólo panameños, puede aplicar a la Visa de Profesional Extranjero. Nos comenta si desea mayor información y nos contactaremos con usted.

      Un saludo.

  4. Cesar scocozza dice:

    Buenas tardes, yo poseo nacionalidad italiana al igual que mi esposa… Por mi parte soy licenciado en administración de empresas, pero mi pareja es contadora, esto le generará un inconveniente? Ya que dicha carrera aplica solo para panameños? Otra pregunta, aplicando como italianos, cuales son los costos asociados por concepto de inmigración? Saludos y gracias

    • Panama Immigration dice:

      Buenos días señor Scocozza,

      Para aplicar a la residencia bajo el convenio Panamá-Italia no requiere presentar los diplomas. Se le otorga la Residencia Permanente con Permiso de Trabajo. Usted posteriormente puede ejercer en Panamá, sin embargo la carrera de Contador está limitada a Panameños, por lo que su esposa podría ejercer algún tipo de trabajo de asesoría por ejemplo, pero no como contador público.

      Estaremos contactándolo en caso de requerir algún detalle adicional.

  5. Bianca dice:

    Saludos.
    Como muchos soy Italo-Venezolana, soy ingeniero puedo ejercer en Panamá con el acuerdo? Ya q esta carrera es reservada solo para panameños. Si no poseo un contrato de trabajo al momento de irme es necesario abrir la empresa cuales son los requisitos para eso?

    • Panama Immigration dice:

      Buenos días señora Bianca,

      Para aplicar a la Visa de Residente bajo acuerdo Panamá – Italia, usted no requiere presentar el diploma. Si no tiene oferta laboral, sí es necesario aperturar una sociedad. La apertura de la sociedad es bastante expedita pues se registra en una semana con sólo llenar un formulario que le proporcionamos nosotros. Una vez tenga la Residencia y Permiso de Trabajo y dependiendo del tipo de Ingeniería que posea, puede estudiar las diferentes opciones para laborar, por ejemplo, en los casos de Ingeniería Industrial, ud. puede aplicar a posiciones de Gerencia o similares, donde no requiere específicamente firmar como Ingeniera o tener una idoneidad. Nos estaremos contactando con usted vía email en caso de que tenga dudas adicionales.

  6. roberto dice:

    Buenas.

    Soy venezolano con pasaporte italiano tengo 20 años y soy bachiller en ciencias, quiero irme a panama yo solo a trabajar y en un futuro estudiar en una universidad. estoy interado en sacarme la visa de residente y el permiso de trabajo. Que documentos tendria que llevar para poder tramitar mi residencia?

    • Panama Immigration dice:

      Buenas tardes señor Roberto,

      Con el pasaporte Italiano usted puede aplicar a la Residencia Permanente con derecho a cédula y permiso de trabajo indefinido bajo el convenio Panamá-Italia. Le estaremos contactando para enviarle detalles de requisitos.
      Un saludo.

  7. walter gentile dice:

    buenas noches, tengo nacionalidad y cedula italiana, soy estudiante de adiministracion financiera, tengo 20 años de edad, el contrato laboral que piden como requisito a que se refiere?

    • Panama Immigration dice:

      Buenas tardes señor Walter,

      Debe tener un contrato de trabajo o en su defeccto, apreturar una sociedad anónima donde usted aparezca como Direcctor. Puede aplicar a dicha Residencia donde le otorga el derecho a cédula y permiso de trabajo indefinido.

  8. walter gentile dice:

    una ultima pregunta, es obligatorio la apertura de cuenta con 5.000 dolares? teniendo ya una oferta laboral.

    • Panama Immigration dice:

      Es correcto, igual se solicita la cuenta bancaria como prueba de solvencia. Los montos igual pueden ser utilizados una vez el banco le emita la carta de referencia para la solicitud.

  9. walter gentile dice:

    buenas tardes, si me voy con una oferta laboral, es obligatorio la apertura de la cuenta con esa cantidad de dolares?

  10. romano pallini dice:

    buenas tardes, tengo hijas con pasaporte italiano. una de ellas cumple 17 en los proximos meses. Mi pregunta es en que opciones tendria de estudio y trabajo? gracias

    • Panama Immigration dice:

      Si va a ingresar aún siendo menor deberá obtener primero la Visa de estudiante, una vez sea mayor de edad podrá entonces aplicar a la Residencia Permanente bajo el convenio Panamá-Italia, que le otorga también el derecho a obtener Permiso de Trabajo Indefinido. Si los padres ingresan y aplican como grupo familiar y ella entra como dependiente, no tendría inconvenientes con respecto a los estudios. Todo dependerá de su objetivo. Si ya tiene hijas mayores, pueden aplicar directamente a dicha Residencia y una vez otorgada con el permiso, aplicar a cualquier trabajo que deseen. Dicha residencia otorga derecho a cédula panameña de igual forma. Si son varios aplicantes y todos requieren de permiso de trabajo, pueden aplicar con una sola sociedad. Nos estaremos contactando con usted para mayores detalles.

  11. Ugo Biheller dice:

    Soy pensionado de Italia con una cuenta en Euros en Puerto Rico, y estoy casado con una venezolana, la cual requiere ser residente antes de poder recibir por el Ministerio de Educacion su pension en dolares. Como podemos hacer en este caso.
    Gracias

    • Panama Immigration dice:

      Ella puede aplicar como su dependiente en caso de no requerir permiso de trabajo sin inconvenientes. Su pensión en ese caso debe ser equivalente a 1250.00 dólares para arriba.

  12. yessica dice:

    Hola tengo residencia italiana, permirso di soggiorno y quiero ir a Panamá a resolver algo a la embajada italiana, puedo entra a Panamá con ese documento

    • Panama Immigration dice:

      ¿Nos comenta qué pasaporte tiene por favor? Los nacionales Italianos no requieren visa, así como los de nacionales restringidas con Visas de la comunidad Europea, USA entre otros por un tiempo más corto.

  13. Pedro Quero dice:

    Buenas, soy ciudadano Italiano y tengo algunas consultas:
    Los 5.000 dolares que se debe tener en una cuenta (me imagino en panamá) se deben tener se tenga o no la oferta de trabajo? es independiente su requisito?
    Por otra parte, me gustaría saber que tan complicado es el proceso de apertura de la sociedad que comentan que se necesita en caso de no tener una oferta de trabajo? y cual seria el costo para la apertura de la misma?
    También me gustaría saber si el tramite se realiza ya estando en Panamá o antes de realizar el viaje?

    Muchas gracias por su atención.

    • Panama Immigration dice:

      Buenas tardes,
      Los montos de la cuenta en éstos momentos sí lo está pidiendo Migración aún si tiene oferta laboral. La apertura de la sociedad no es complicado, la misma se registra en aproximadamente una semana, para la apertura de la sociedad no requiere estar en Panamá, sin embargo para solicitar la Residencia, tiene que venir al menos para el registro en Migración. Durante el trámite y una vez presentado, usted puede viajar a su país sin inconvenientes. Nos estaremos contactando con usted para mayores detalles o bien nos puede escribir a info@panamaimmigration.net para otras dudas.

  14. Valeria dice:

    Buenas tardes, soy Venezuela con nacionalidad italiana, quisiera saber si los 5.000$ los tengo que tener a juro. O puedo tener una oferta laboral. Muchas gracias.

  15. Roberto dice:

    Buenas Tardes!

    Me gustaría saber aproximadamente cuento es el costo total de este tramite, muchas gracias.

  16. eduardo pedroza dice:

    Buenas tengo pasaporte italiano soy tecnico automotriz mi esposa es lic en educacion tengo 2 hijos uno de 15 años y una de 12 años quiero abrir una sociedad o conseguir permiso de trabajo como hago por favor enviame informacion estoy interesado gracias

  17. eduardo pedroza dice:

    Todos tenemos pasaporte italiano

  18. Maria R. dice:

    Buenas tardes soy Venezolana/italiana, me gustaria que me enviara informacion sobre los tramites para vivir en panama y sus costos

  19. Alexio dice:

    Buenos Días. A principios de Septiembre mi esposa, mi hija y yo iniciamos el proceso para la solicitud de residencia permanente en Panamá por la vía de Países Amigos, en donde mi hija y yo somos españoles y mi esposa venezolana.

    Estimo que para Febrero ya tengamos la condición de Residente Permanente, sin embargo la condición de mi esposa es dependiente en donde tenemos entendido que no podrá tramitar su permiso de trabajo.

    Sabemos que puede optar a trabajar en empresas amparadas en el 10/15% pero hasta ahora en los procesos de reclutamiento que ha participado le han pedido el permiso de trabajo para poder optar al cargo.

    Su carrera es de Licenciada en Contaduría, que sabemos que está limitada para visas profesionales, pero su postgrado es una Maestría en Administración de Empresas, la cual puede ser una opción para alcanzar dicho permiso, y ya cuenta con su título apostillado, junto a las notas y programas.

    Con la información suministrada nos gustaría conocer su recomendación a seguir para que ella pueda optar por el permiso de trabajo.

    Gracias por su asesoría.

  20. Alexi dice:

    Buenos Días. A principios de Septiembre mi esposa, mi hija y yo iniciamos el proceso para la solicitud de residencia permanente en Panamá por la vía de Países Amigos, en donde mi hija y yo somos españoles y mi esposa venezolana.
    Estimo que para Febrero ya tengamos la condición de Residente Permanente, sin embargo la condición de mi esposa es dependiente en donde tenemos entendido que no podrá tramitar su permiso de trabajo.
    Sabemos que puede optar a trabajar en empresas amparadas en el 10/15% pero hasta ahora en los procesos de reclutamiento que ha participado le han pedido el permiso de trabajo para poder optar al cargo.
    Su carrera es de Licenciada en Contaduría, que sabemos que está limitada para visas profesionales, pero su postgrado es una Maestría en Administración de Empresas, la cual puede ser una opción para alcanzar dicho permiso, y ya cuenta con su título apostillado, junto a las notas y programas.
    Con la información suministrada nos gustaría conocer su recomendación a seguir para que ella pueda optar por el permiso de trabajo.

    Gracias por su asesoría.

  21. Marianne dice:

    Hola buenas noches, tengo una duda si yo soy Italo Venezolana y mi esposo no, yo se que los dos podemos aplicar los dos bajo el convenio de Italianos, mi duda es si en algún momento mi esposo recibe una oferta de trabajo podría trabajar?

    • Panama Immigration dice:

      Si su esposo recibe oferta laboral y la empresa cumple con lo establecido en la Ley con respecto a porcentajes y condiciones de extranjeros, la misma deberá proveer los documentos para que pueda solicitar su permiso de trabajo, como dependiente no puede aplicar a un permiso de trabajo, si desea puede enviarnos un correo a info@panamaimmigration.net y con gusto le atenderemos sus mayores consultas esperando poder ayudarle durante su trámite.

  22. Robert dice:

    buenas noches, ¿que tal? tengo una gran duda, mi familia es italiana, yo soy mayor de edad, nací en venezuela, soy italo-venezolano, tengo pasaporte al dia, mi abuela vive actualmente en panama bajo el convenio, yo también puedo optar por residencia en panamá? saludos y gracias de antemano

  23. Johnny morello dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es johnny Morello naci en venezuela y tengo pasaporte italiano estoy interesado en emigrar en Panamá junto a mi esposa, quiero saber los procedimientos antes de viajar y poder conseguir trabajo mil gracias estaré atentó a sus comentarios

  24. Marco A Correa Pisciotti dice:

    Buenos días:

    Mi nombre es Marco Antonio Correa nací en Colombia y tengo pasaporte Italiano, estoy casado con Colombiana quien ya tiene unos 12 años de trabajar en Panamá. Me gustaría poder radicarme en Panamá permanentemente.
    Es posible contar con la información necesaria para lograr este propósito?
    Ante que entidad debo realizar el tramite y cual es el curso a seguir y costo para lograr este propósito?
    Agradezco su colaboración

  25. Pablo Vasetti dice:

    Hola buenas tardes soy ítalo venezolano, estoy interesado en emigrar a panamá con mi esposa y mi hijo pero ellos todavía no tienen la nacionalidad italiana porque para yo poder otorgárselas en Venezuela este proceso es muy lento me dicen que tardara aproximadamente 2 años, me gustaría saber si estando en panamá puedo gestionar en la embajada italiana este tipo de documentos de una manera más fácil para que mi esposa también pueda obtener el permiso de trabajo y no aplique como dependiente.

  26. Leidy Rodriguez dice:

    Buenas Tardes. Estoy casada con un ciudadano italiano y mi hijo no es de este matrimonio. Entiendo que por ser esposa puedo obtener los beneficios de esta visa convenio como dependiente pero, Que sucede con mi hijo? Le agradezco la atención.

  27. Giuseppina Cassenti dice:

    Buenos días, soy italovenezolana, pero en estos momentos me encuentro residenciada en Italia, donde no sólo tengo el pasaporte si no, también la cédula italiana, quería saber si tengo posibilidad de obtener un empleo sin ninguna complicación, soy licenciada en Administración (título obtenido en Venezuela). Espero una pronta respuesta Gracias.

  28. Agustina mota dice:

    Hola yo nací en italia pero estoy en dominicana puede decir que si el consulado en Panamá.ellos me.puede ayudar a buscar mi acta de nacimiento para yo poder sacar mi cédula.y pasaporte y tener la entrada de Italia espero respuesta por favor gracias

  29. francisco dice:

    buenas noches puedo trabajar en panama soy italiano mientras saco los papeles 5000 dolares es dificil viviendo en venezuela gracias

    • Panama Immigration dice:

      Debe obtener el permiso de trabajo y residencia, para ello requiere aperturar la cuenta en Panamá que refleje no menos de 5 mil dólares.

  30. Federico dice:

    Buenos días, tanto mi esposa como yo tenemos nacionalidad italo-venezolana con pasaporte italiano al día. También tengo empresa registrada en Panama y una cuenta bancaria personal. Que tan complicado es obtener una residencia y permiso de trabajo actualmente

  31. antonieta curzio dice:

    Buenos días, tengo una hija que tiene 17 años tiene pasaporte italiano, este año culmina el bachillerato en Venezuela, para ella iniciar sus estudios universitarios en panamá como es el procedimiento? y debe tener también la cuenta en dolares ?

  32. antonieta curzio dice:

    Y yo, igualmente tengo la nacionalidad italiana y estoy graduada en la Caribbean International University el titulo que obtuve fue Bachelor of Science in Management traducido al Español es (Licenciado en Gerencia) , el mismo está apostillado por la Haya, quisiera saber si para optar por una oferta de trabajo debo tener la cuenta en dolares .

    • Panama Immigration dice:

      Usted de igual forma puede aplicar deberá tener la cuenta y la residencia le otorga derecho a permiso de trabajo con lo podría aplicar a cualquier oferta laboral.

  33. juan carlos corrado ostia dice:

    buenas tardes, tengo pasaporte italiano, soy casado y tengo un hijo de 2 años, ni mi esposa ni mi hijo tienen pasaporte italiano, quiero emigrar a panamá, junto con mi familia, pero mi esposa también quiere trabajar, que debo hacer para que ella también pueda tener su permiso de trabajo?. puedo tramitar mi permiso antes de llegar a panamá? gracias de antemano, espero su respuesta.

  34. ricardo isaias chacon dice:

    buenos dias mi esposa y mis 3 hijos son italianos yo ya hice el tramite pero tarda como 2 años, queremos emigrar a panama, ya tenemos una cuenta en panama, mi hija mayor de 19 años va a estudiar en la universidad en panama ya la inscribi, queremos viajar a panama primero mi hija y yo y despues mi esposa con mis otros dos hijos en unos 3 meses, podria mi hija mayor y mi esposa pedir la residencia permanente y mis otros 2 hijos y yo entrar como dependientes.

  35. Reinaldo Valero dice:

    Buenas Tardes mi esposa es la Aplicante Italiana, en el caso mio yo como dependiente de ella puedo trabajar en la empresa que formariamos ambos ambos alla en panama??? Gracias

  36. Gina dice:

    Buenos Dias,
    soy Italo-Venezolano estoy graduada en Administracion de Personal y me gustaria pedir residencia y visa para laborar es panama. me puede ayudar?
    gracias

  37. mary cirella dice:

    buenas tardes soy italo/venezolano y quiero irme a vivir a panama con mi esposo y mi hijo de 7 años de edad, mi esposo es ing. informatico y yo t.su informatico. puedo trabaja alla ??? que requisitos tengo que tramitar para la visa permanente

  38. Katiuska dice:

    Buenas noches; quisiera un presupuesto para los trámites de residencia y permiso de trabajo para mi hija de 20 años y para mí (ambas con nacionalidad italiana) y quisiera saber si mi esposo que aún no es italiano puede tramitar su permiso de trabajo y cuánto sería el costo de la residencia de los tres. Gracias de antemano

  39. PIERRE LUDWIG dice:

    Buenas noches! Soy Italo-Venezolano.! La apertura de la Sociedad que requisitos solicitan.? Los 5000 $ hay que llevarlos desde Venezuela o pueden ser transferidos de un tercer país ( Colombia ) ya que en Venezuela se rige por un control cambiaro actualmente.! Mi esposa es venezolana ella tiene que estar rn Panamá para el registro de dependiente o solo presentó la documentación que acredite ser mi esposa al igual que con mi hijo menor de edad también italiano por nacimiento.! Gracias

  40. YEISI RIOS dice:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Mi esposo es italo venezolano y mis hijos menores de edad también, ya tengo claro como solicitar la residencia en base al acuerdo panama _ ITalia, pero ahora nuestra preocupación es que opciones se me plantean a mi como cónyuge de italiano pero dependiente para poder trabajar, soy TSU en Recursos Humanos y se que puedo ejercer allá pero no me otorgan permiso de trabajo. Por favor indicarme cual es la vía a seguir para poder trabajar legalmente y si debo revalidar u homologar titulo

  41. Ronnie ponzo dice:

    por favor enviar requisites y costos de los tramites soy italiano casado con dos hijos en edad escolar menores de edad

  42. Harny Jose Silva Beltran dice:

    Buenas noches mi esposa de 40 años y yo de 51 somos Docentes en Educación Integral, de experiencia en los niveles de educación básica y secundaria, igualmente soy músico profesional especialista en instrumentos cordofonos, tenemos 2 hijos Mauricio de 17 años bachiller, y Fabianna de 14 años estudiante del 4 to año de bachillerato, poseemos citadinanza y pasaporte Italiano vigente, deseamos emprender acciones profesionales y radicarnos en Panama,, nuestros hijos seguir su formación academica y finalmente aportar como familia nuestro mejor esfuerzo y talento para el beneficio integral de esa gran nación, agradezco toda la información pertinente para nuestro caso particular, incluyendo factibilidad de prestamos para inversión de vehiculo, vivienda, becas de estudio, y trabajo en nuestra especialidad.. Muchas gracias por la asesoría y amabilidad…

  43. Virginia dice:

    Buenas noches. Un sobrino venezolano con pasaporte italiano se viene a estudiar a panama y necesita trabajar por lo que es recomendable que saque su residencia por el convenio panama Italia para poder tener su permiso de trabajo pero no cuenta con los $5000 debido a la situacion en Venezuela. Habra algo que se pueda hacer sin este dinero?

  44. silvana perrotta dice:

    hola…. a cuanto asciende los gastos para residencia y permiso de trabajo para mi y mi esposo, yo soy la italiana……el seria mi dependiente…….a el lo quiere contratar una fabrica de muebles en panama, en ese caso como se hace para que el obtenga el permiso de trabajo? o mejor dicho….que tiempo se demora y que requisitos nesecita el para demostrar en migracion que lo quiere contratar una empresa.mil gracias…..numero telefonico ´para poder contactarlos…..

  45. silvana perrotta dice:

    mi esposo es venezolano….

  46. Giovanni dice:

    Buenos días. Los 4 miembros de mi familia tenemos la nacionalidad italiana y la venezolana. Yo soy ingeniero civil y mi esposa en TSU en recursos físicos y financieros. Que necesito para poder ejercer en panamá y además que uno de mis hijo estudie en una universidad de panamá y el otro que termine la primaria. Le dejo mi correo para que por favor me oriente. Gracias.

  47. carlos lanz dice:

    buenas noches, mi esposa es italiana, ya tiene la residencia permanente por el convenio de italia-panama. mi prugunta es, para el permiso de trabajo es un tramite diferente. cual sera el costo.
    por otro lado yo soy venezolano, para la residencia tiene q ser dependiente de mi esposa. cuales son los tramites y los costo

  48. SALVADOR dice:

    Buenas tardes. Soy venezolano y tengo pasaporte italiano. Requiero información con respecto a cómo solicitar la residencia, con la cuenta bancaria pero sin constituir la sociedad anónima, es decir obtener un empleo. Y en qué momento ya puedo hacer uso de esos 5000$.

  49. Gladis dice:

    buenas tardes mi hijo se encuentra en panama , el tiene su pasaporte italiano…. actualmente esta trabajando en una pequeña empresa … que tendria que hacer para obtener su residencia y permiso de trabajo

  50. ANGELA AULISI dice:

    Buenos días, Somos italo-venezolanos. Ya tenemos 6 años en Panamá con Residencia permanente mediante el Convenio Italia- Panamá.
    Necesito que mis 3 hijos menores de edad viajen a Venezuela solos. Ya que los 3 niños están aquí en Panamá con el pasaporte italiano e igualmente lo usarían para salir de Panamá, es necesario una autorización especial de viaje por parte de la Embajada de Italia en Panamá firmada por nosotros sus padres? o es suficiente con la Carta de Autorización Notariada que solicita migración de Panamá a nosotros sus padres para dejar salir de Panamá a los tres niños?
    Muchas gracias anticipadas

  51. Angela A. Tuozzolo dice:

    Buenos días,
    Necesito saber si es necesaria una carta de autorización de viaje emitida por el Consulado Italiano en Panamá para menores que viajen solos y salen de Panamá con pasaporte italiano? ó es suficiente con la Carta de Autorización Notariada que solicita Migración en Panamá?

  52. Roberto dice:

    Buenos dias,
    Estas Preguntas y Respuestas, me parecieron interesantes y muy instructivas mientras respondian a los casos en concreto, de esta forma, me ayudaban a entender, me orientaban; pero ahorita responden solo… “Le hemos enviado información a su correo”. Asi no ayuda en nada al lector. A proposito, es una critica constructiva!
    Saludos!

    • Panama Immigration dice:

      Hola Roberto, gracias por tu comentario! La información al correo se debe a que muchas veces los casos que exponen requieren mayor información para poder ser contestadas, o las respuestas son un poco más complejas para poder responderlas en el blog. De todas formas no dudes en comentarnos si tienes alguna consulta.

  53. Maria Perugini dice:

    Buenas tardes, Soy Venezolana con pasaporte Italiano vigente, soy Técnico Superior en administración de empresas y con 45 años de experiencia como asistente administrativo, tengo 62 años y estoy pensando emigrar a Panamá. Tengo cuenta bancaria alla. Puedo acceder a la residencia y a la vez a un empleo?, Puedo cobrar mi pensión del Seguro Social de Venezuela en Panamá? Gracias por su atenta respuesta.

    • Panama Immigration dice:

      Hola Maria, puedes acceder a la Residencia bajo ésta categoría, te estaremos enviando la información, la misma te otorga derecho a Permiso de Trabajo, lo que te permitiría trabajar.

  54. francesca dice:

    hola buenas noches … queria informacion acerca de costos sobre el tramite de residencia y permiso de trabajo por el convenio panama – italia les dejo mi correo .. muchas gracias

  55. Alfredo dice:

    Buenas tardes, soy venezolano con nacionalidad italiana. Si adquiero la residencia en Panama como italiano puedo hacer tramites en la embajada de los Estados Unidos? Por ejemplo: solicitar una visa E-2 como inversionista europeo? O de igual forma tengo que ir a Venezuela a hacer este tipo de tramites ante la embajada americana?

  56. Paola dice:

    Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente sabes soy venezolana con recientemente ciudadania italiana por parte de mis padres… el caso es que debido ala situacion en venezuela me vine a panama con mi pareja, el caso es que me comunique con mi embajada italiana alla en venezuela y me dijeron q por aqui en panama.podrian asistirme ya que no volvere a venezuela por un buen tiempo, fui ala embajada aqui italiana y me dijeron q yo aparecia en el AIRE y me explicaron lo que era y que tenia que cambiar mi residencia aqui para ellos.poder asistirme les lleve lo que me pidieron el correo con lo de mi ciudadania de mi comune y un recibo de donde vivo aqui demostrando mi direccion y residencia aqui y una identificacion me dijeron q luego de un mes cuando de caracas enviaran mis papeles para el cambio de residencia aqui en panama ya aqui podrian asistirme para darme mi pasaporte italiano y mis cosas aqui como ciudadana italiana ya que aparesco en sistema y soy ciudadana italiana ellos me revisaron. ya que asi creo se me haria mas facil para conseguir empleo aqui ya que como venezolana y sin los papeles es como dificil.. si pueden darme mi pasaporte italiano aqui en panama? Y tendria q pagar algo ya estando aqui en el pais.?

    • Panama Immigration dice:

      Hola Paola, para consultas sobre el pasaporte Italiano debes comunicarte con el Consulado, nosotros te podemos ayudar posteriormente para presentar la solicitud para la Residencia cuando tengas el pasaporte. Quedamos atentos!

  57. jesus dice:

    hola, tengo pasaporte italiano, tengo tres preguntas.
    1.- cual es el costo de los tramites para la el permiso de residencia y permiso de trabajo.
    2.- que posibilidad hay de que mi esposa como dependiente trabaje.
    3.- que tiempo se lleva ese tramite,

    • Panama Immigration dice:

      Hola Jesus, te hemos enviado a tu correola propuesta del trámite, tu esposa como dependiente no tiene derecho a permiso de trabajo, la Residencia se obtiene en aproximadamente 2 meses.

  58. Geovany Moncada dice:

    Buenas Noches, mi caso es que soy Venezolano/italiano , vivo en Venezuela y de casado con dos hijos y profesión Ingeniero agronomo, todos tenemos tanto el pasaporte italiano como la cédula italiana así como el pasaporte venezolano vigente, en caso de ir a Panama existe la posibilidad mediante este convenio de trabajar o invertir en un area relacionada con la ganadería o agricultura.

    • Panama Immigration dice:

      Hola Geovany, sí, dicha categoría te otorga cédula y permiso de trabajo, y es bastante rápida y conveniente. Te estaremos remitiendo la información a tu correo.

  59. jesusa dice:

    buenas tardes, soy italo-venezolano , tengo residencia temporal en panama mi esposa y dos hijos, yo tengo la ciuddnia italiana pero nohe tramitado pasaporte la pregunta es ? puedo sacar pasaporte italiano por panama? puedo solicitar la ciudadania italiana de mi grupo familiar por panama?

  60. Mari dice:

    Buen día .!si ya salió la notificación y no me encuentro en Panamá (tramite italiano)el abogado puede Notifucarse en caso de que no se notifique se paga alguna multa el carnet de vence en septiembre. Agradeciendo su atención

    • Panama Immigration dice:

      Mari, es importante que tu abogado te asesore bien para que no tengas dudas con respecto al proceso, necesitas estar en Panamá porque para notificarte se necesita el pasaporte físico, entregando de igual forma el carnet de trámite. Luego te tomas la foto del indefinido. Por ello necesitas estar en Panamá.

  61. Renato dice:

    Saludos buenas tardes , Panama immigration. Vivo en Venezuela tengo pasaporte italiano soy profesional en mecánica Industrial , experiencia de mas de 25 años, poseo una firma personal aquí y actualmente trabajo contratado en una empresa, mi pregunta es si existe posibilidad de conseguir empleo en su país, o establecer una sociedad. Los tramites para obtener la residencia son muy complicados? cuanto serian los costos asociados para dichos tramites?. Agradezco su respuestas

    • Panama Immigration dice:

      Hola Renato, para ésta categoría es bastante rápido, lo único es que debes obtener el récord policivo apostillado. La misma te otorga cédula y aparte puedes optar por el permiso de trabajo indefinido. Te estaremos enviando la información a tu correo.

  62. Francisco dice:

    Hola buenos días salí de Panamá por problema con mi pasaporte Italiano el consulado no pudo resolver erme y salí del país deportado voluntario la peor deducción quiero volver a Panamá ya que vivía aya por 4 años que debo hacer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *